WEBINAR: Nuevos pictogramas en la Publicidad de Juguetes

NUEVOS PICTOGRAMAS EN LA PUBLICIDAD DE JUGUETES

WEBINAR: jueves, 12 de diciembre a las 12:30h.

Enmarcada en su compromiso de una publicidad responsable de juguetes dirigida a niños, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha desarrollado un proyecto para sustituir las leyendas de aviso o sobreimpresiones por pictogramas o iconos que faciliten la comprensión de los niños del mensaje publicitario.

Los anunciantes adheridos a AEFJ podrán empezar a utilizar estos pictogramas, en las condiciones previstas en la Guía, a partir del 1 de enero de 2020. En todo caso, será obligatorio su uso en sustitución de las leyendas -cuando conforme al código corresponda incluir las mismas- a partir del 1 de enero de 2023.

Con objeto de dar a conocer los nuevos pictogramas, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y AUTOCONTROL han organizado para el próximo 12 de diciembre a las 12:30h. un webinar, en el cual:

  • Charo Fernando, Subdirectora General de AUTOCONTROL dará la bienvenida y contextualizara el nuevo escenario.
  • Maite Francés, Directora de Marketing de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), introducirá las nuevas previsiones sobre el Código de Autorregulación de la Publicidad Infantil de Juguetes (CAPIJ) y explicará el proceso de gestación de los pictogramas, así como el valor de los mismos de cara a los consumidores y administración.
  • Luis Beneyto, Adjunto a la Dirección de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL, explicará cómo usar los nuevos pictogramas del CAPIJ.

Este webinar tendrá una duración de 45 minutos seguidos de un turno de preguntas.

INSCRIPCIÓN WEBINAR

Si quieres conocer de primera mano los nuevos pictogramas, registrate en el siguiente formulario. Los datos solicitados son necesarios para gestionar tu inscripción.

Nombre y Apellidos

Correo electrónico

Empresa


¿Eres socio de AEFJ? No


¿Eres socio de AUTOCONTROL? No


He leído y acepto la política de privacidad.


Para cualquier consulta o información adicional que necesites, estamos a tu disposición en: inscripciones@autocontrol.es