Influencers

En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han organizado para el próximo 14 de diciembre, un webinar sobre la regulación y autorregulación del uso de influencers en publicidad.

En este encuentro tendrás la oportunidad de conocer más en profundidad, y de primera mano, el Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad de la aea y AUTOCONTROL.

El nuevo Código, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, establece un conjunto de reglas de obligado cumplimiento para las empresas adheridas a la aea y AUTOCONTROL, así como para otras empresas e influencers que se adhieran al mismo. Su objetivo principal es que los contenidos digitales o menciones, realizadas por influencers, que tengan naturaleza publicitaria, sean identificables como tales para sus seguidores.

A continuación, te mostramos en detalle el programa de la jornada online gratuita que celebraremos. Esperamos que sea de tu interés.

PROGRAMA

10:00  10:15

BIENVENIDA
Lidia Sanz, Directora General de la Asociación Española de Anunciantes (aea)
José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL

10:15 10:45

EL PRINCIPIO DE AUTENTICIDAD.
LA OBLIGACIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN EL DERECHO COMUNITARIO Y ESPAÑOL

Anxo Tato Plaza, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo. Secretario del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL

10:45 11:30

EL NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE EL USO DE INFLUENCERS  EN LA PUBLICIDAD:
NORMAS ÉTICAS Y DE APLICACIÓN

Iñigo Bilbao, Asesor Jurídico de la Asociación Española de Anunciantes (aea)
Charo Fernando Magarzo, Subdirectora General de AUTOCONTROL

11:30 12:00

LA REGULACIÓN DEL USO DE INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD EN EL MARCO DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
Cristina Morales Puerta, Subdirectora General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
José Ángel García Cabrera, Subdirector de Audiovisual de la CNMC Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

MODERADOR DEL WEBINAR:
Javier López Zafra
Director de Asesoría Jurídica, Director de Relaciones Externas y Secretario del Consejo de L´Oreal España S.A.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

Para cualquier consulta que tengas respecto al webinar

Contacta con nosotros

*Consulta nuestra política de privacidad.