En el marco de su compromiso con una publicidad responsable, la Asociación Española de Anunciantes (aea) y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han organizado para el próximo 14 de diciembre, un webinar sobre la regulación y autorregulación del uso de influencers en publicidad.
En este encuentro tendrás la oportunidad de conocer más en profundidad, y de primera mano, el Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad de la aea y AUTOCONTROL.
El nuevo Código, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, establece un conjunto de reglas de obligado cumplimiento para las empresas adheridas a la aea y AUTOCONTROL, así como para otras empresas e influencers que se adhieran al mismo. Su objetivo principal es que los contenidos digitales o menciones, realizadas por influencers, que tengan naturaleza publicitaria, sean identificables como tales para sus seguidores.
A continuación, te mostramos en detalle el programa de la jornada online gratuita que celebraremos. Esperamos que sea de tu interés.
PROGRAMA
10:00 10:15 |
BIENVENIDA |
10:15 10:45 |
EL PRINCIPIO DE AUTENTICIDAD. |
10:45 11:30 |
EL NUEVO CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE EL USO DE INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD: |
11:30 12:00 |
LA REGULACIÓN DEL USO DE INFLUENCERS EN LA PUBLICIDAD EN EL MARCO DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL |
MODERADOR DEL WEBINAR:
Javier López Zafra
Director de Asesoría Jurídica, Director de Relaciones Externas y Secretario del Consejo de L´Oreal España S.A.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO
*Consulta nuestra política de privacidad.