SEMINARIO SOBRE REGULACIÓN Y AUTORREGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

INFORMACIÓN

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FECHA
30 de mayo de 2018

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HORA
de 08:45 a 17:00 h

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LUGAR
AUTOCONTROL
C/ Príncipe de Vergara 109
5ª planta, 28002 Madrid

El próximo 30 de mayo, AUTOCONTROL organiza un Seminario sobre la Regulación y Autorregulación de la Publicidad de Medicamentos y Productos Sanitarios: Novedades y Retos.

La sesión formativa será inaugurada por Encarna Cruz Martos, Directora General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y José Domingo Gómez Castallo, Director General de AUTOCONTROL. Manuel Molina Muñoz, Viceconsejero de Asistencia Sanitaria de Madrid, será el encargado de la clausura.

ENFOQUE:

A lo largo del seminario, expertos en la materia expondrán el régimen de regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos y productos sanitarios, analizándose en detalle las obligaciones y prohibiciones aplicables a la citada publicidad, tanto dirigida al público en general, como a profesionales.

Seguidamente, representantes de autoridades competentes en el seguimiento y control de esta publicidad expondrán cómo llevan a cabo la cooperación entre ellas y cuáles son los principales retos en este ámbito.

Para finalizar un panel de expertos abordará dos de los temas de mayor actualidad en este ámbito:

     ⊃ La publicidad de medicamentos y productos sanitarios en Internet.

     ⊃ La aplicación del Reglamento General sobre Protección de Datos a estos productos.

DIRIGIDO A:

Directivos y profesionales de los departamentos jurídicos, técnicos, de compliance, de marketing y de comunicación de las empresas del sector de medicamentos y productos sanitarios.

Así como a abogados, consultores, y profesionales de agencias y de medios de comunicación que deseen conocer en detalle la situación actual y las novedades de la regulación y autorregulación de la publicidad sobre este sector.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Si deseas asistir al seminario, por favor, cumplimenta el siguiente formulario para procesar su inscripción y envíelo a inscripciones@autocontrol.es*.

PROGRAMA

08:45 – 09:00 h Recepción y entrega de material
09:00 – 09:30 h Inauguración ENCARNA CRUZ MARTOS
Directora General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

JOSÉ DOMINGO GÓMEZ CASTALLO
Director General de AUTOCONTROL

09:30 – 10:15 h Introducción a la regulación y autorregulación de la publicidad de medicamentos en España
Normas aplicables generales y sectoriales. Alcance del concepto y delimitación entre información y publicidad. Ejemplos prácticos.
CHARO FERNANDO MAGARZO
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Vicepresidenta de la European Advertising Standars Alliance (EASA)
10:15 – 11:00 h Obligaciones y prohibiciones aplicables a la publicidad de medicamentos dirigida al público en general
Principales requisitos. Compatibilidad de la publicidad con la ficha técnica. Adecuación en la elección de contenidos y canales de comunicación.
PATRICIA ZABALA ARROYO
Directora de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL
11:00 – 11:30 h Café
11:30 – 12:15 h Exigencias legales y deontológicas de la publicidad de medicamentos destinada a profesionales. Casos prácticos
Requisitos aplicables. Comunicación al organismo evaluador. Normas del Código de Farmaindustria. Ejemplos prácticos.
JOSÉ FRANCISCO ZAMARRIEGO IZQUIERDO
Director de la Unidad de Supervisión Deontológica. FARMAINDUSTRIA
12:15 – 13:00 h Régimen legal de la publicidad de productos sanitarios
Marco normativo. Exigencias y prohibiciones. Solicitud de autorización administrativa de la publicidad. Problemas que se plantean en la práctica.
CARMEN ABAD LUNA
Jefa de Departamento de Productos Sanitarios. Agencia Española del Medicamento
13:00 – 14:15 h Mesa redonda:

El control administrativo de la publicidad de medicamentos y productos sanitarios: áreas de especial sensibilidad. Cooperación y retos

Moderada por:

MARISA GARCÍA-VAQUERO DONAIRE
Subdirectora Adjunta. Subdirección General de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios. Dirección General de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI)

Participa:

ADOLFO EZQUERRA CANALEJO
Director General de Inspección y Ordenación. Consejería de Sanidad de la CC.AA. de Madrid

REMEDIOS MARTEL GÓMEZ
Directora General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la CC.AA. de Andalucía. Pte.

MAITE MARÍN RUBIO
Directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

14:15 – 15:00 h Almuerzo
15:00 – 16:45 h Panel de expertos: 

La publicidad de medicamentos y productos sanitarios en medios digitales: oportunidades, riesgos y cumplimiento

Moderada por:

CHARO FERNANDO MAGARZO
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Vicepresidenta de la European Advertising Standars Alliance (EASA)

Participa:

⊃ Las oportunidades que ofrecen Internet y las redes sociales para la promoción de los medicamentos y productos sanitarios
CARMEN ISBERT GÓMEZ
Subdirectora General de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

⊃ Adecuación de la publicidad en Internet y redes sociales a la normativa sobre publicidad de medicamentos y productos sanitarios
ROBERTO GARCÍA – SOTO RETUERTA
Asesor Legal. GlaxoSmithKline España

⊃ La aplicación del Reglamento General sobre Protección de Datos a la promoción de medicamentos y productos sanitarios en Internet
SERGIO SANFULGENCIO TOMÉ
Abogado experto en protección de datos y privacidad. Departamento de Desarrollo Digital de AUTOCONTROL

Debate y preguntas

16:45 – 17:00 h Clausura MANUEL MOLINA MUÑOZ
Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL 300€
Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL 350€
Otro 400€

 

  • Precios con IVA incluido.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, con un máximo de 70 plazas.
  • La inscripción en el seminario se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del seminario, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del curso, no conllevando coste alguno.

DESCUENTOS

5% de descuento, para la 2ª inscripción de la misma empresa.
10% de descuento, para la 3ª inscripción de la misma empresa y siguientes.

MODOS DE PAGO

Una vez recibida la Ficha de Inscripción, nuestro Departamento de Facturación le enviará la factura correspondiente, siendo los modos de pago de dicha factura mediante:

  • Cheque nominativo, en euros, a nombre de AUTOCONTROL – Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
  • Transferencia bancaria a la:
    C/C No 0049-5103-74-2016563263 – BANCO SANTANDER (BSCH).
    C/ Conde de Peñalver 46, 28006 Madrid
    IBAN: ES06 0049 5103 7420 1656 3263
    SWI FT/BIC: BSCH ESMM

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tengas respecto a nuestra actividad formativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamandonos al 91 309 66 37.

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