INTRODUCCIÓN
Desde AUTOCONTROL apostamos por la formación continua de los profesionales de la industria publicitaria y por eso queremos ayudarte a ampliar, mejorar o actualizar tus conocimientos sobre la regulación y autorregulación de la comunicación comercial en España y de este modo, facilitarte el cumplimiento normativo.


OBJETIVOS
Este curso te dará la oportunidad de conocer de una forma ordenada y práctica, las normas legales y deontológicas que aplican a la publicidad comercial en España, incidiendo especialmente en aspectos prácticos de su aplicación; así como en las normas recientemente aprobadas, modificadas o en tramitación.
- Analizaremos la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
- Estudiaremos el control de la publicidad en España.
- Analizaremos de forma general la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad audiovisual y en medios digitales.
- Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y protección de datos.
PERFIL ASISTENTES
- Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
- Profesionales del Marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
- Profesionales de medios de comunicación.
- Compliance Officers.
- Responsables de RSC.
El curso se dirige, asimismo, a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.
