Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad Online

CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD
– ONLINE –

DEL 13 AL 16 DE ABRIL

INTRODUCCIÓN

A pesar de esta grave situación de excepcionalidad que estamos viviendo, desde AUTOCONTROL queremos seguir llevando a cabo iniciativas y ofreciendo servicios que puedan resultar de utilidad, ajustándolos al escenario en el que nos encontramos inmersos. En ese sentido, creemos que estos días de confinamiento pueden brindaros, a muchos de vosotros, una buena oportunidad para formaros o actualizar desde casa vuestros conocimientos en el ámbito de la regulación y autorregulación publicitaria.

Por eso hemos organizado para la semana del 13 de abril, una versión online de nuestro Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad, curso que en su versión presencial ha alcanzado ya las 22 ediciones y que es todo un referente en nuestro sector.

OBJETIVOS

Este curso te dará la oportunidad de conocer de una forma ordenada y práctica, cuál es la regulación aplicable a la publicidad comercial en España, incidiendo especialmente en aspectos prácticos de la aplicación de las normas; así como en las normas recientemente modificadas, aprobadas o en tramitación.

  • Analizar la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
  • Estudiar el control de la publicidad en España.
  • Analizar de forma general la regulación sectorial de la publicidad y, en particular, la publicidad digital y audiovisual.
  • Por último, el curso se completa con una sesión sobre los aspectos esenciales relacionados con la publicidad y protección de datos.

PERFIL ASISTENTES

  • Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
  • Profesionales del Marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
  • Profesionales de Medios de Comunicación.
  • Compliance Officers.
  • Responsables de RSC.

El curso se dirige, asimismo, a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.