El programa tiene como objetivo proporcionar una visión completa de la regulación y la autorregulación en materia publicitaria en España. Prestando especial atención a los aspectos jurídicos y deontológicos, siempre desde un enfoque dual teórico-práctico.
Lunes, 6 de junio de 2022
16:00 – 17:00 h
LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA
Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
17:00 – 18:00 h
LA PUBLICIDAD COMPARATIVA, LA PUBLICIDAD DENIGRATORIA Y LA IMITACIÓN DE CREACIONES PUBLICITARIAS
Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
Martes, 7 de junio de 2022
16:00 – 17:00 h
LA PUBLICIDAD CONTRARIA A LOS VALORES CONSTITUCIONALES
En especial, publicidad que atente contra la dignidad de la mujer
Luis Antonio Velasco San Pedro
Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid. Presidente de la Sección Sexta del Jurado de la Publicidad
17:00 – 18:00 h
EL CONTROL DE LA PUBLICIDAD
Especial referencia a la autorregulación
José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
Miércoles, 8 de junio de 2022
16:00 – 17:00 h
EL CONTROL JUDICIAL DE LA PUBLICIDAD ILÍCITA
Alberto Arribas Hernández
Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28
17:00 – 18:00 h
ASPECTOS BÁSICOS DE LA REGULACIÓN SECTORIAL DE LA PUBLICIDAD
Leticia Ruiz de Ojeda Silva
Directora Técnica de AUTOCONTROL
Jueves, 9 de junio de 2022
16:00 – 16:30 h
LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS AUDIOVISUALES
Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
16:30 – 17:15 h
PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES
(App, branded content, native advertising, marketing de influencers, redes sociales, etc.)
Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Presidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
17:15 – 18:00 h
PRIVACIDAD, PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y PUBLICIDAD
Sergio Sanfulgencio Tomé
Responsable de Protección de Datos en AUTOCONTROL