CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD
– ONLINE –
DEL 13 AL 16 DE ABRIL
El programa tiene como objetivo proporcionar una visión completa de la regulación y la autorregulación en materia publicitaria en España. Prestando especial atención a los aspectos jurídicos y deontológicos, siempre desde un enfoque dual teórico-práctico.
Lunes, 13 de abril de 2020
16:00 – 17:00 h
LAS PRÁCTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS, LA PUBLICIDAD COMPARATIVA Y LA PUBLICIDAD DENIGRATORIA
Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
17:00 – 18:00 h
LA PUBLICIDAD CONTRARIA A LOS VALORES CONSTITUCIONALES
En especial, publicidad que atente contra la dignidad de la mujer
Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Vicepresidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
Martes, 14 de abril de 2020
16:00 – 17:00 h
LA PROTECCIÓN DE LAS CREACIONES PUBLICITARIAS FRENTE A LA IMITACIÓN
Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
17:00 – 18:00 h
ASPECTOS BÁSICOS DE LA REGULACIÓN SECTORIAL DE LA PUBLICIDAD
Leticia Ruiz de Ojeda Silva
Directora Técnica de AUTOCONTROL
Miércoles, 15 de abril de 2020
16:00 – 17:00 h
EL CONTROL DE LA PUBLICIDAD
Especial referencia a la autorregulación
José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
17:00 – 18:00 h
EL CONTROL JUDICIAL DE LA PUBLICIDAD ILÍCITA
Alberto Arribas Hernández
Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28
Jueves, 16 de abril de 2020
16:00 – 16:30 h
LA REGULACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN MEDIOS AUDIOVISUALES
Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Vicepresidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
16:30 – 17:15 h
PUBLICIDAD EN INTERNET Y LOS MEDIOS DIGITALES
(App, branded content, native advertising, marketing de influencers, redes sociales, etc.)
Marta Ayed Capillas
Directora del Departamento de Desarrollo Digital en AUTOCONTROL
17:15 – 18:00 h
PUBLICIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Sergio Sanfulgencio Tomé
Responsable de Protección de Datos en AUTOCONTROL