CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD
29 Y 30 DE JUNIO DE 2020

OBJETIVOS
- Análisis de la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
- Estudio del control de la publicidad en España: vía autorregulación, por la administración y por los tribunales, revisándose, en este último ámbito, jurisprudencia reciente en la materia.
- Análisis general de la regulación sectorial de la publicidad y en especial la regulación de la publicidad dirigida a niños.
- Y por último, el curso se completa con el estudio de la normativa aplicable por razón del medio en el que se difunde la publicidad (audiovisual e internet).
PERFIL ASISTENTES
- Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
- Profesionales del Marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
- Profesionales de Medios de Comunicación.
- Compliance Officers.
- Responsables de RSC.
El curso se dirige, asimismo, a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.


METODOLOGÍA
El curso parte de la exposición por parte de expertos y profesionales, de los contenidos teóricos de las distintas materias que integran el programa, acompañándolos de numerosos casos prácticos (principalmente sentencias y decisiones del Jurado de la Publicidad) que permiten profundizar en lo expuesto desde una perspectiva eminentemente práctica y resolver las dudas más habituales que se plantean en cada materia.
El curso pretende favorecer además el networking en esta área. En este sentido, expertos de AUTOCONTROL, profesionales de empresas y representantes de organismos de la Administración, tendrán en un aula de 50 alumnos, un trato directo y cercano durante cada sesión.