Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad – Información

CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

29 Y 30 DE JUNIO DE 2020

OBJETIVOS

  • Análisis de la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
  • Estudio del control de la publicidad en España: vía autorregulación, por la administración y por los tribunales, revisándose, en este último ámbito, jurisprudencia reciente en la materia.
  • Análisis general de la regulación sectorial de la publicidad y en especial la regulación de la publicidad dirigida a niños.
  • Y por último, el curso se completa con el estudio de la normativa aplicable por razón del medio en el que se difunde la publicidad (audiovisual e internet).

PERFIL ASISTENTES

  • Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
  • Profesionales del Marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
  • Profesionales de Medios de Comunicación.
  • Compliance Officers.
  • Responsables de RSC.

El curso se dirige, asimismo, a estudiantes de último curso o recién licenciados que quieran profundizar sus conocimientos en materia de derecho de la publicidad con el fin de orientar su actividad profesional o trabajar en este ámbito.

METODOLOGÍA

El curso parte de la exposición por parte de expertos y profesionales, de los contenidos teóricos de las distintas materias que integran el programa, acompañándolos de numerosos casos prácticos (principalmente sentencias y decisiones del Jurado de la Publicidad) que permiten profundizar en lo expuesto desde una perspectiva eminentemente práctica y resolver las dudas más habituales que se plantean en cada materia.

El curso pretende favorecer además el networking en esta área. En este sentido, expertos de AUTOCONTROL, profesionales de empresas y representantes de organismos de la Administración, tendrán en un aula de 50 alumnos, un trato directo y cercano durante cada sesión.