CURSO DE INICIACIÓN AL DERECHO DE LA PUBLICIDAD

INFORMACIÓN

AUTOCONTROL ha organizado para el próximo 22 y 23 de octubre la 21ª edición del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad, el cual, se ha convertido en un referente para los profesionales del sector.

FECHA
22 de octubre de 2019
23 de octubre de 2019

HORA
de 08:45 a 19:00 h
de 09:30 a 14:00 h

LUGAR
AUTOCONTROL
C/ Príncipe de Vergara 109
4ª planta, Madrid

Este curso da la oportunidad de conocer de una forma ordenada y práctica, y de la mano de los mejores expertos, cuál es la regulación aplicable a la publicidad de productos y servicios en España.

OBJETIVOS:

Durante el curso se incidirá especialmente en aspectos prácticos de la aplicación de las normas; así como en las normas recientemente modificadas, aprobadas o en tramitación.

  • Análisis de la normativa general vigente en materia de comunicación comercial en España (Ley General de Publicidad, Ley de Competencia Desleal y otras).
  • Análisis general de la regulación sectorial de la publicidad y en especial la regulación de la publicidad dirigida a niños.
  • Normativa aplicable por razón del medio en el que se difunde la publicidad (audiovisual e internet).
  • Y por último, el curso se completa con el estudio del control de la publicidad en España: vía autorregulación, por la administración y por los tribunales, revisándose, en este último ámbito, jurisprudencia reciente en la materia.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales del Derecho en despachos, asesoría jurídica de empresa o consultoras.
  • Profesionales del marketing (en empresas o agencias de medios o publicidad).
  • Profesionales de medios de comunicación.
  • Compliance Officers.
  • Responsables de RSC.
  • Estudiantes de último curso y que hayan obtenido el Grado o Doctorado en Derecho o Publicidad.

El curso parte de la exposición por parte de expertos y profesionales de las distintas materias que integran el programa, en muchos casos con supuestos prácticos (principalmente sentencias y decisiones del Jurado de la Publicidad) que permiten profundizar en lo expuesto desde una perspectiva eminentemente práctica y resolver las dudas más habituales que se plantean en cada materia.

El curso pretende favorecer además el networking en esta área. En este sentido, expertos de AUTOCONTROL, representantes de organismos de la Administración y profesionales de empresas tendrán, en un aula de 50 alumnos, un trato directo y cercano con estos durante los dos días que dura el curso.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Si deseas asistir al curso, por favor, cumplimenta el siguiente formulario para procesar tu inscripción y envíalo a inscripciones@autocontrol.es*.

PROGRAMA

22 DE OCTUBRE DE 2019

08:45 – 09:00 h Recepción y entrega de material
09:00 – 09:15 h Inauguración José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
09:15 – 10:15 h Las prácticas comerciales engañosas Anxo Tato Plaza
Secretario General Técnico de AUTOCONTROL
10:15 – 11:15 h La publicidad comparativa y la publicidad denigratoria Rafael Gimeno-Bayón Cobos
Abogado y Magistrado en excedencia, exmagistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo
11:15 – 11:45 h Descanso
11:45 – 12:45 h La imitación, la publicidad confusionista y la protección de las creaciones publicitarias José Manuel Otero Lastres
Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Alcalá de Henares
12:45 – 13:45 h La publicidad contraria a los valores constitucionales Luis Antonio Velasco San Pedro
Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid
13:45 – 14:30 h Almuerzo
14:30 – 15:30 h Aspectos básicos de la regulación sectorial de la publicidad Patricia Zabala Arroyo
Directora de la Asesoría Jurídica de AUTOCONTROL
15:30 – 16:30 h La regulación de la publicidad dirigida a niños Charo Fernando Magarzo
Subdirectora General de AUTOCONTROL y Vicepresidenta de la European Advertising Standards Alliance (EASA)
16:30 – 17:00 h Descanso
17:00 – 18:00 h La regulación de la publicidad en medios audiovisuales Alejandra de Iturriaga y Gandini
Directora de Telecomunicaciones y del sector Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
18:00 – 19:00 h El control judicial de la publicidad Alberto Arribas Hérnandez
Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Sección 28

23 DE OCTUBRE DE 2019

09:30 – 10:30 h El autocontrol de la publicidad José Domingo Gómez Castallo
Director General de AUTOCONTROL
10:30 – 11:30 h El control administrativo de la publicidad ilícita Manuel Rebollo Puig
Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba
11:30 – 12:30 h Almuerzo
12:00 – 13:00 h Análisis de la jurisprudencia publicitaria Rafael Fuente Devesa
Magistrado de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial de Murcia
13:00 – 14:00 h Privacidad, protección de datos personales y publicidad Jesús Rubí Navarrete
Vocal Coordinador de la Unidad de Apoyo y Relaciones Institucionales en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)

TARIFAS

Socio de AUTOCONTROL 600€
Miembro de Asociaciones adheridas a AUTOCONTROL o Suscriptor de AUTOCONTROL 750€
Otro 900€

 

  • Precios con IVA incluido.
  • Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, con un máximo de 50 plazas.
  • La inscripción en el curso se hará efectiva una vez se haya realizado el pago de la tarifa correspondiente.
  • Sólo se aceptarán cancelaciones con anterioridad a las 48 horas de la iniciación del curso, reteniéndose un 20% del importe de la tarifa de inscripción correspondiente, en concepto de gastos de organización.
  • Los cambios nominales de los asistentes de una misma empresa o entidad deberán ser comunicados antes de las 48 horas del comienzo del curso, no conllevando coste alguno.

DESCUENTOS

5% de descuento, para la 2ª inscripción de la misma empresa.
10% de descuento, para la 3ª inscripción de la misma empresa y siguientes.

MODOS DE PAGO

Una vez recibida la ficha de inscripción, nuestro Departamento de Facturación te enviará la factura correspondiente, siendo los modos de pago de dicha factura mediante:

  • Cheque nominativo, en euros, a nombre de AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.
  • Transferencia bancaria a la:
    C/C No 0049-5103-74-2016563263 – BANCO SANTANDER (BSCH).
    C/ Conde de Peñalver 46, 28006 Madrid
    IBAN: ES06 0049 5103 7420 1656 3263
    SWI FT/BIC: BSCH ESMM

CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta que tengas respecto a nuestra actividad formativa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante correo electrónico a inscripciones@autocontrol.es* o llamando al 91 309 66 37.

* Puede consultar nuestra Política de Privacidad aquí.

Stay up to date