La CNMC y AUTOCONTROL firman un nuevo acuerdo para el fomento de la corregulación sobre comunicaciones comerciales en televisión

convenio

Madrid, 20 de abril de 2021.- La CNMC y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) han firmado un acuerdo para el fomento de la corregulación sobre las comunicaciones comerciales en televisión. Según el nuevo acuerdo, que responde a la positiva valoración de ambas partes del modelo de corregulación desarrollado hasta la […]

Balance de la autorregulación publicitaria en España en 2020: Crece cerca de un 10% el número de anuncios revisados por AUTOCONTROL antes de su difusión

La industria publicitaria reforzó su compromiso con una publicidad responsable durante la crisis sanitaria y solicitó la revisión previa a su difusión de casi 44.000 anuncios. Más de la mitad de los anuncios revisados corresponden a medios digitales: estas solicitudes han crecido un 26% respecto al año anterior. Se multiplican casi por tres las solicitudes […]

AUTOCONTROL lanza la 2ª edición online del Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad

Madrid, 7 de abril de 2021 – AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, ha organizado la 2ª edición online del “Curso de Iniciación al Derecho de la Publicidad”, dirigido a los profesionales de la industria publicitaria (tanto de los departamentos jurídico como los de publicidad, marketing y comunicación) y a los recién […]

AUTOCONTROL lanza nuevos servicios de consultoría

Con el inicio del nuevo año, AUTOCONTROL ha actualizado su oferta de servicios y, entre otros, ha lanzado dos nuevas prestaciones de consultoría. Por un lado, se ha puesto en marcha la Consultoría orientativa de protección de datos, realizada por el Departamento Digital para resolver dudas generales relacionadas con la privacidad y protección de datos […]