Un centenar de profesionales asiste a los talleres de AUTOCONTROL sobre la Guía de Cookies
Madrid 12/12/2019 El ciclo de talleres formativos que AUTOCONTROL ha organizado acerca de la nueva “Guía sobre el uso de las cookies”, publicada el pasado 8 de noviembre por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), ha finalizado hoy con gran éxito de participación. El aforo se ha completado en las tres ediciones […]
La AEPD presenta junto con AUTOCONTROL y la industria publicitaria la nueva Guía de Cookies
Madrid 08/11/2019 “La AEPD presenta junto a la industria una guía sobre el uso de cookies adaptada a la nueva normativa”. > Ha sido elaborada por la Agencia en colaboración con Adigital, Anunciantes, AUTOCONTROL e IAB Spain. > Acceso a la nota de prensa de la AEPD. “El objetivo de esta guía es ayudar […]
La Asociación celebra su 24º Asamblea General: AUTOCONTROL moderniza su código de conducta para dar respuesta a los nuevos retos de la publicidad digital
Con esta modificación se adapta el Código de AUTOCONTROL a la nueva versión del Código de Publicidad de la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Durante la Asamblea se ha procedido, también, a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva, y del Comité Ejecutivo de la Asociación. Este año, el evento ha contado […]
1ª Edición de los ICAS GLOBAL AWARDS: AUTOCONTROL recibe el premio especial a la mejor iniciativa mundial de autorregulación publicitaria por su actividad y servicios en protección de datos
Este premio reconoce el valor de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación para apoyar a la industria publicitaria en el cumplimiento de las reglas y los principios de la protección de datos El proyecto, que se puso en marcha el pasado año, incluye los servicios de Data Advice®, la resolución de reclamaciones relativas […]
Balance de Actividad AUTOCONTROL 2018: Crecen un 15% los anuncios consultados a AUTOCONTROL por las empresas antes de su difusión
AUTOCONTROL atendió, en 2018, 47.642 consultas de la industria publicitaria, de las cuales 36.395 fueron consultas voluntarias sobre anuncios antes de su difusión. Cuatro de cada diez Copy Advice® emitidos en 2018 corresponden a campañas de publicidad en medios digitales, tras crecer más de un 25% respecto a 2017. Destaca en 2018 el desarrollo de […]
AUTOCONTROL desarrolló durante 2018 una intensa actividad en el ámbito de la Protección de Datos relacionada con la publicidad
La adaptación de las actividades publicitarias online a las nuevas normas de protección de datos y privacidad resulta fundamental para mantener la confianza de los consumidores. La Asociación llevó a cabo una importante actividad informativa, formativa y de asesoramiento a la industria publicitaria con el fin de ayudar a las empresas a cumplir sus obligaciones […]