AUTOCONTROL celebra un Seminario sobre la regulación de la publicidad digital el 27 de septiembre

Madrid 11/07/2017

Como una muestra más de su creciente apuesta por la autorregulación de la publicidad digital, AUTOCONTROL celebrará, el próximo 27 de septiembre, un Seminario sobre “Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad”. Éste, que tendrá lugar en la sede de Madrid de Colca-Cola (Calle Ribera del Loira, 20-22), servirá como foro para debatir sobre las cuestiones de más actualidad en relación con las principales novedades legislativas que afectan a la publicidad digital en materia de protección de datos y privacidad, incluyendo tanto el nuevo Reglamento europeo de protección de datos y la adaptación de la Ley española al mismo, como la propuesta de Reglamento sobre privacidad, actualmente en tramitación.

Asimismo se analizará la regulación y autorregulación vigente con respecto a nuevos formatos publicitarios digitales (native advertising, branded content o marketing de influencers), y se profundizará en cuestiones actuales sobre los medios digitales, incluyendo la protección de menores en redes sociales, la protección de los derechos de propiedad intelectual, o el uso de las marcas ajenas. Además, se ofrecerá información sobre las iniciativas de autorregulación nacionales, europeas e internacionales relacionadas con la publicidad digital, incluida la iniciativa de la industria contra el Ad-blocking, promovida por la Coalition for Better Ads.

Para ello, AUTOCONTROL reunirá a prestigiosos académicos y profesionales expertos en la materia, así como a representantes de importantes organismos públicos. En este sentido, el acto será inaugurado por Mar España Martí, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), y la clausura correrá a cargo de D. José Amérigo Alonso, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia.

El Seminario de “Regulación de la Publicidad Digital, Protección de Datos y Privacidad” de AUTOCONTROL está dirigido a directivos y profesionales de soportes y agencias, anunciantes, redes publicitarias y medios de comunicación, así como a abogados, consultores y profesionales de departamentos jurídicos y de compliance de cualquier compañía, que quieran conocer las novedades y situación actual de la regulación y autorregulación de la publicidad digital.

Para inscribirse y obtener más información es necesario enviar un e-mail a inscripciones@autocontrol.es. Puedes descargarte el programa completo en este link. También puedes seguir las novedades sobre este Seminario en el perfil de Linkedin de AUTOCONTROL.