El Grupo Nueva Pescanova se convierte en el socio número 500 de AUTOCONTROL

Madrid 15/11/2017

En el mes de noviembre, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL) ha sumado como nuevo miembro al Grupo Nueva Pescanova, alcanzando así la cifra total de 500 socios. Con la incorporación de Grupo

Nueva Pescanova a AUTOCONTROL, se amplía la representatividad tanto de los principales actores en el ámbito de la publicidad como de los sectores económicos más relevantes, que apuestan firmemente por una publicidad responsable.

El Grupo Nueva Pescanova es una multinacional gallega líder del sector especializada en la captura, cultivo, producción y comercialización de productos del mar. Fundada en 1960, emplea a más de 12.000 personas y tiene presencia en 27 países de 4 continentes. Además de su estrategia de responsabilidad y compromiso social, basada en unos principios de sostenibilidad, control de calidad y apoyo al desarrollo, y mediante la adhesión a AUTOCONTROL, el Grupo Nueva Pescanova apuesta por realizar una comunicación comercial legal, veraz, leal y responsable como otro elemento clave en su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En este sentido, en el ámbito de las comunicaciones comerciales, AUTOCONTROL es un magnífico ejemplo de RSC, gestionado de forma colectiva. Un grupo representativo de empresas asume, de manera conjunta, un código con reglas y estándares a cumplir por las comunicaciones comerciales de (todas) las empresas adheridas; y todas ellas deciden encomendar a un único organismo, con reputación y credibilidad, su monitorización con reglas y procedimientos comunes. Esto es lo que han hecho, en España, ya 500 empresas en relación a su compromiso de realizar un marketing responsable en nuestro país, como respuesta de la industria a la exigencia por parte de la sociedad de una publicidad que genere confianza y credibilidad: encomendar a AUTOCONTROL la gestión de su compromiso de responsabilidad social en el área de la publicidad.

En palabras de Almudena Román, Presidenta de AUTOCONTROL: “en primer lugar, deseo agradecer a Grupo Nueva Pescanova su apuesta por la autorregulación en materia de comunicación comercial; es para nosotros una verdadera satisfacción seguir en la senda del crecimiento y contar ya con 500 empresas que apuestan por nuestra labor como garantes de una publicidad legal, veraz, honesta y leal”. Román añade que “la autorregulación sin duda mejora la calidad de la comunicación comercial. La aportación de AUTOCONTROL a la industria publicitaria es el amplio y actualizado conocimiento que le transfiere sobre la normativa legal y deontológica vigente, con lo que, cada vez más, las comunicaciones comerciales se ajustan a la normativa. Del mismo modo, la diversidad de sectores y agentes implicados garantiza la credibilidad e independencia de su criterio y facilita a las autoridades pertinentes un seguimiento más sencillo, al tiempo que no genera ningún coste ni a los contribuyentes ni a la Administración porque los socios financian su actividad”, concluye.