Política de Privacidad – Canal de denuncias

POLÍTICA DE PRIVACIDAD      

CANAL DE DENUNCIAS      

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es:

AUTOCONTROL, Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial
CIF:
G81234247
Dirección:
C/ Príncipe de Vergara 109, planta 5ª, 28002 Madrid
Teléfono:
91 309 66 37
Email:
denuncias.pd@autocontrol.es

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Las finalidades del tratamiento son la tramitación de su solicitud y, si se da curso a la denuncia, la investigación de los hechos denunciados y la adopción de las medidas que procedan.

LEGITIMACIÓN

La base jurídica del tratamiento es la existencia de un interés público, en los términos establecidos en el artículo 6.1 e) del Reglamento General de Protección de Datos.

DESTINATARIOS

Los datos se comunicarán a proveedores de AUTOCONTROL, como encargados del tratamiento, en el marco de la correspondiente prestación de servicios (por ejemplo, asistencia legal), y a las autoridades y organismos competentes en cumplimiento de obligaciones legales o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

TRANSFERENCIAS A TERCEROS PAÍSES

AUTOCONTROL tiene contratados proveedores de servicios de tecnologías de la información que actúan como encargados del tratamiento. Las transferencias a terceros países asociadas a esos servicios se realizarán, o bien basándose en una decisión de adecuación de la Comisión Europea (artículo 45 del Reglamento General de Protección de Datos), o bien en garantías adecuadas como son las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión (artículo 46 del citado Reglamento). AUTOCONTROL facilita información más detallada sobre estas transferencias en la siguiente dirección: https://www.autocontrol.es/t-proteccion-de-datos/.

PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación (en todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de los datos, se suprimirán del sistema de denuncias, salvo para dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos). Si se da curso a la denuncia, los datos se conservarán durante la investigación de los hechos denunciados y la adopción de las medidas que procedan y, una vez concluidos los procesos correspondientes, se mantendrán bloqueados a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para atender las responsabilidades derivadas del tratamiento, por el plazo de prescripción de estas.

DERECHOS DE LOS INTERESADOS

El interesado podrá ejercitar ante AUTOCONTROL, en la medida que sean aplicables, los siguientes derechos, dirigiéndose para ello a las dirección postal o electrónica indicada más arriba: acceso a los datos personales, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición al tratamiento, portabilidad de los datos y, cuando el tratamiento se base en el consentimiento, el derecho a retirarlo en cualquier momento. También tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente (la Agencia Española de Protección de Datos ―www.aepd.es―) si considera vulnerados sus derechos.